Seguridad
Gobierno anuncia acciones legales por secuestro
Cooperativistas confirman que tienen como rehén al viceministro Illanes
Viceministro Rodolfo Illanes.


Jueves, 25 Agosto, 2016 - 11:05

Cooperativistas mineros tienen como rehén al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en el punto de bloqueo en Panduro, en la carretera La Paz-Oruro, confirmó el dirigente Josué Cari Cari.

Según el dirigente, los mineros detectaron este jueves a gente “infiltrada” con armas, por lo que tomaron de rehén el Viceministro para evitar que el Gobierno realice algún movimiento contra los cooperativistas.

Cari Cari, quien es presidente de la cooperativa 20 de Octubre de Siglo XX, aseguró que además de Illanes está retenido un efectivo policial.

Señaló que no se agredió a Illanes, pero amenazó que, “si pasa algo” con los mineros, tienen dos “cajones” en los cuales pondrán a los rehenes.

“Esta el Viceministro con nosotros. Pasa algo, lo primero que vamos a hacer, tenemos dos cajones, van a ser los dos que van a estar en los dos cajones”, dijo.



 Declaraciones del dirigente Josué Cari Cari

Pidió auxilio tres veces

Según el Ministerio de Gobierno, Illanes llamó tres veces para pedir auxilio, a las 10.38, 10.47 y 10.51, y denunciar que cooperativistas amenazaban con descuartizarlo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se iniciará acciones legales por el delito de secuestro y dejó a la Fiscalía encarar la investigación en este caso.

Los mineros bloquean desde el martes, en demanda de que el Gobierno atienda su pliego petitorio de 10 puntos.