Seguridad
Pide tranquilidad a su familia
Illanes dice que no recibió maltrato y ruega por diálogo
Illanes retenido por cooperativistas, Fotomontaje de: Fidecomin / elsajama
Fotomontaje Fidecomin / elsajama


Jueves, 25 Agosto, 2016 - 13:01

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, confirmó que está retenido en manos de los cooperativistas mineros y que no recibió maltrato, pero rogó que se viabilice el diálogo para que él sea liberado.

Illanes fue entrevistado por radio Pío XII de la Red ERBOL en Panduro, donde los mineros lo tienen como rehén para evitar que la Policía realice movimientos en contra suya.           

“No he recibido ningún maltrato (…) Estoy en calidad de retenido por los compañeros y han pedido varios puntos para poder viabilizar mi liberación”, dijo el Viceministro, quien fue a Panduro para intentar dialogar con los cooperativistas.

El Viceministro señaló que los mineros tienen dos demandas puntuales para liberarlo: primero que se retire la Policía de los puntos de bloqueo y, segundo, que se instale la mesa de diálogo, que puede ser en Konani.

Illanes rogó al periodista que lo entrevistó que intente viabilizar el diálogo y que tranquilice a su familia porque no fue maltratado. “Estoy en un lugar custodiado por los compañeros para que la gente no me haga daño”, agregó.



Entrevista del viceministro Illanes a la radio Pio XII

Pidió auxilio tres veces

Según el Ministerio de Gobierno, Illanes llamó tres veces para pedir auxilio, a las 10.38, 10.47 y 10.51, y denunciar que cooperativistas amenazaban con descuartizarlo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se iniciará acciones legales por el delito de secuestro y dejó a la Fiscalía encarar la investigación en este caso.

Ubicación de Panduro (Google Maps)