Seguridad
Hay tres detenidos
Carabineros recupera un jeep cerca de frontera con Bolivia
Vehículos recuperados por Carabineros. Foto/Estrella de Antofagasta

Viernes, 25 Agosto, 2017 - 10:34

A un paso de la frontera con Bolivia, país que era su destino final, fue recuperado por Carabineros un jeep robado hace seis meses en Antofagasta.

Efectivos de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama permitieron, así, evitar que otro chileno perdiera para siempre el rastro de su vehículo robado. Todo fue gracias al oportuno aviso que recibieron los uniformados sobre el sospechoso paso de dos máquinas.

Estas, según informó la policía uniformada, habían transitado alrededor de las 18.20 horas por el Complejo Fronterizo Integrado "Hito Cajón" sin que en el control aduanero se detuvieran sus conductores. Ello encendió la alerta transmitida a los funcionarios policiales, que realizaban un servicio de tránsito en la Ruta 27 CH, a la altura del kilómetros 38.

En conocimiento de hecho, de inmediato la patrulla salió en su búsqueda, la que arrojó rápidos resultados positivos, al ser ubicados dos vehículos.

Detenidos

En el lugar fueron fiscalizados los dos ocupantes de un station wagon marca Toyota modelo Land Cruiser año 2005, el cual era conducido por G.A.C.C., de 30 años, y con P.J.E.A. (34) como copiloto.

El móvil, según constataron los carabineros, no registraba encargo policial y presuntamente era utilizado como "punta de lanza"- de avanzada, para dar aviso en caso de detectarse un control policial, distinta condición a la del Jeep modelo Wrangler Rubicon en el que viajaba E.D.D.S. (35).

El vehículo había sido denunciado como robado el 3 de febrero pasado en la Subcomisaría Norte de Antofagasta y circulaba "en caravana" junto al primero, reconociendo los tres adultos que se trasladaban desde la capital regional con rumbo a Bolivia para entregar el jeep.

Los efectivos procedieron entonces a su detención y traslado a la unidad de la turística comuna, donde uno de ellos entregó de manera voluntaria 750 mil pesos en efectivo, que dijo corresponder a parte del pago acordado en Antofagasta con dos bolivianos por el traslado del móvil.

TOMADO DE LA ESTRELLA DE ANTOFAGASTA

MÁS NOTICIAS