Seguridad
Le dieron medidas sustitutivas
Esquiva la cárcel el exjuez que favoreció a un atracador
Ex juez Fernando Rivadeneyra. Foto: Jornada.


Lunes, 25 Septiembre, 2017 - 17:27

En audiencia de medidas cautelares, el exjuez Fernando Rivadenayera quedó en libertad, a pesar de que sobre él existe una imputación penal por haber favorecido a uno de los atracadores de la joyería Eurochronos.

Rivadeneyra está investigado por incumplimiento de deberes y prevaricato, puesto que dejó en libertad al brasileño Antonio Da Silva, quien estaba en la cárcel de Chonchocoro, por golpear a un policía.

El 13 de julio de este año, el brasileño Da Silva fue abatido en el intento de atraco a la joyería cruceña. El entonces juez Rivadeneyra recibió duras críticas y fue suspendido de su cargo.     

La fiscalía pidió encarcelar a Rivadeneyra, pero la juez Melina Lima determinó este lunes que su excolega desvirtuó los riesgos de fuga y obstaculización del proceso, por lo cual decidió otorgarle medidas sustitutivas a la detención, informó el fiscal Ruddy Terrazas.

Según el fiscal, la juez decidió que Rivadeneyra se presente semanalmente ante la Fiscalía y juzgados para firmar libros de registro, y además le impuso un arraigo y la presentación de dos garantes solventes que deben endosar el monto de 20 mil bolivianos.