Seguridad
Señales que se fue Buenos Aires
Desaparece paraguaya que vino a la Expocruz-2017
Lucía Duarte, está reportada como desparecida.Foto/Crónica

Miércoles, 25 Octubre, 2017 - 12:51

Mariana Rodríguez cuenta que la paraguaya que viajó hace un mes a Bolivia para trabajar como promotora es su amiga, y compañera de eventos. Lucía Duarte, de 32 años, viajó el 23 de septiembre pasado para trabajar en la Expo Santa Cruz y desapareció.

– ¿Era tu compañera de shows?

– En realidad ella era también bailarina, una amiga, compañera, vecina. Pero, por sobre todo, ahora estamos muy preocupados porque ella no aparece. Y te imaginarás cómo está su familia.

– ¿Qué saben de ella?

– Y nada más. Ella lo último que posteó (en su Facebook) es que iba a viajar a Buenos Aires. Y después ya no se conectó más. Ya no sabemos más nada de ella. Este sábado su hijo va a cumplir 3 añitos. Su hermano está internado en Clínicas por leucemia. Por todo eso lo que ella viajó. Entonces, no hay razón para que ella no se comunique, para que no diga dónde está o qué está haciendo.

– ¿Ella iba a trabajar de promotora en la Expo?

– Sí, para eso se fue.

– ¿Y llegó a trabajar?

– No. Ella se quedó en la casa de una amiga en Santa Cruz. Lo raro es que ella dejó ahí un par de ropas y llevó la maleta. Según versiones, que se iba a encontrar con una persona. No se sabe nada de esa relación con esa persona. Lo que se tiene es su último comentario en el Facebook, que de Santa Cruz se iba a Buenos Aires, que también es muy raro.

– ¿Después de viajar se comunicó con su gente?

– Sí, se comunicó con su gente, hacía videollamadas a su hijito. Ella no se va a desconectar de su hijo. También tiene una nena de 15 años. Sus hijos son su prioridad, no va a dejar de llamarles. Lo cierto es que no aparece más. Ya se hizo toda la denuncia correspondiente. Sus familiares están desesperados, se están moviendo y están esperando la respuesta de las autoridades.

Mariana Rodríguez, amiga de Lucía. 

– ¿Qué piensan hacer si no hay respuesta?

– Y uno de los familiares tiene que viajar. Se está esperando nada más la respuesta de las autoridades de Bolivia, para ver si tienen alguna noticia.

– ¿Temen que le haya pasado lo peor?

– Todos tememos lo peor. Que sepas que se fue con una persona y no está llamando, que su familia le está esperando… Es imposible que ella no llame.

– ¿Ustedes hacían shows juntas?

– Sí, nos apoyábamos. Ella, cuando tenía trabajo me llamaba o le llamaba yo. Era una amiga mía, compañera y vecina. Muy querida.

– ¿Qué le piden a la gente?

– Por favor, si una persona sabe algo de ella, que escriba, que se comunique con las autoridades. Estamos muy preocupados y los familiares más.

TOMADO DE CRONICA.PY

MÁS NOTICIAS