Seguridad
Lucha anticorrupción
Anuncian auditoría jurídica contra consorcios de jueces


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 25 Noviembre, 2015 - 23:40

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó hoy que en coordinación con el Ministerio de Gobierno impulsarán auditorías jurídicas para acabar con los consorcios de jueces, fiscales, abogados y policías que se establecieron en el país para extorsionar a los litigantes.

“Nosotros ya estamos coordinando con el Ministerio de Gobierno y vamos a trabajar en una auditoría jurídica con relación a los expedientes (que están a cargo) de algunos jueces con denuncias (de presunta corrupción)”, dijo.

De acuerdo a la iniciativa de la Ministra, la auditoría se hará en los trabajos de jueces que tengan más de 10 denuncias.

“Esas denuncias que son más de 10 se van a hacer una auditoría jurídica, (...) para ello vamos hacer nosotros un seguimiento por departamento, con el fin de que podamos desbaratar este consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías”, remarcó.

Señaló que con este tipo de iniciativas se busca romper la cadena de corrupción establecida en la administración de la justicia boliviana. “Hay que cortar desde la raíz, no podemos seguir maquillando”, apuntó.

El mal de la justicia boliviana nuevamente fue ratificado en los últimos días después de que se difundió un video en el que un juez pedía a la madre de un imputado 15 mil dólares.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún