Seguridad
Lanzan “Plataforma 348” en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 25 Noviembre, 2015 - 21:59

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Ministerio de Justicia presentó este miércoles la “Plataforma de Gestión del Conocimiento 348 Mujeres Libres de Violencia”.

El objetivo de esta plataforma es informar en materia de violencia contra las mujeres y se trabajará con todos los involucrados en la vigencia plena de la Ley 348.

“Sabemos que nos quedan muchas tareas por realizar, una de las más urgentes es, sin duda, continuar y mejorar la implementación de la Ley 348, es por ello que presentamos esta y otras herramientas a favor de las mujeres”, indicó Virginia Velasco Condori, ministra de Justicia.

De la misma manera explicó que se lanzaron el Proyecto Piloto de seguimiento de casos de feminicidio, el Proyecto de Promotoras Comunitarias por una Vida Libre de Violencia, la Encuesta de prevalencia y Características de la Violencia contra las Mujeres en Bolivia y Curricula especializada en razón de violencia de género.

Los diferentes proyectos vienen enfocados en cumplimiento a la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres.  

La plataforma y todas las herramientas presentadas por la ministra de Velasco contarán con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Cooperación Alemana (GIZ) (Programa ComVomujer) y la Cooperación Española AECID. (Nota de prensa)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún