Seguridad
Lo presentará ante Fiscalía de Cochabamba
Gobierno se querellará contra secuestradores en Entre Ríos
Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto / Erbol,

Domingo, 25 Diciembre, 2016 - 16:19

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este domingo  que presentarán una querella penal contra los autores de la retención del viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, y nueve coroneles de la Policía, ocurrido este sábado en la población de Entre Ríos en el departamento de Cochabamba, a donde el viceministro viajó con fines de pacificación.

Dijo que durante el bloqueo de caminos, los pobladores atacaron a vehículos particulares, oficiales y ambulancias que se dirigían hacia el Beni, produciendo destrozos materiales como una manifestación de protesta de la gente movilizada y en esa circunstancia el viceministro Villa se trasladó para instalar una mesa de diálogo.

Romero indicó que Villa, el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, comandante de Tránsito y otros oficiales, fueron rodeados por cerca de mil personas, siendo “objeto de secuestro y una traición porque Pedro Villa fue convocado a unas instalaciones   a sostener un diálogo y en esas circunstancias fue secuestrado”.

Posteriormente un cabildo levantó el secuestro bajo firma de un compromiso del viceministro Villa de hacer seguimiento a un proceso judicial contra supuestos linchadores de una persona acusada de robar una motocicleta semanas atrás. El enojo de la población se habría generado por el rechazo de un juez a dar libertad a los que actualmente están detenidos en la cárcel.

“Es un atropello secuestrar a una autoridad vinculada a la seguridad del Estado, traicionar la palabra convocando a una autoridad a dialogar para someterla a una presión. Eso nos parece gravísimo con el antecedente del Viceministro Illanes, por tanto, hemos decidido interponer  una acción criminal, una querella ante la Fiscalía de Cochabamba, para que se pueda dar con los responsables de este hecho y se pueda establecer las naciones que correspondan de cuerdo a la Ley”, declaró al canal estatal. 

El ministro informó que tras esos acontecimientos, el viceministro en coordinación con la Alcaldía pusieron en marcha una operación de limpieza de los promontorios de piedra que fueron dejados por los bloqueadores, quienes trataron mal a una autoridad que fue a solucionar un problema que impedía a muchas personas trasladarse para pasar la Noche Buena con sus familiares.

MÁS NOTICIAS