Seguridad
Tras acuerdo en población de Entre Ríos
Tres acusados de linchamiento asumirán defensa en libertad
Bloqueo en Entre Ríos permite liberar a tres acusados de linchamiento. Foto/Correo del Sur

Domingo, 25 Diciembre, 2016 - 11:31

Tres personas acusadas de linchamiento en la población de Entre Ríos lograron bajo presión un acuerdo para defenderse en libertad y eludir la actual detención preventiva. El  acuerdo se produjo tras la mediación del Defensor del Pueblo, quien viajó al lugar donde un grupo de comunarios bloqueban la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

El acuerdo permitió levantar la medida de presión la jornada de este sábado y liberar al  Viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, quien estuvo retenido por algunas horas en la población de Entre Ríos.  

Villa y un grupo de nueve coroneles de la Policía fueron retenidos por los pobladores que exigían la liberación de dos dirigentes vecinales y un comunario, imputados por la muerte de un supuesto delincuente.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, viajó hasta la población de Entre Ríos tras enterarse de la  retención de la autoridad de Gobierno y los Policías y gestionó el conflicto para abrir negociaciones entre pobladores y autoridades

El acuerdo señala que a través de Defensa Pública se tramitará la cesación de la detención preventiva de los tres imputados.

Tras el acuerdo volvió la normalidad a la carretera que se encuentra expedita,  bajo vigilancia de la institución policial que garantiza la libre circulación, mientras los policías que resultaron heridos por los comunarios, fueron atendidos por médicos.

La autoridad defensorial agradeció el apoyo del Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y de miembros de la Fuerza Aérea que le colaboraron en su traslado aéreo.

MÁS NOTICIAS