Seguridad
Estaban en pleno viaje
Argentina: Caen 3 bolivianos con droga en sus plantillas
Foto: El Tribuno.


Jueves, 26 Enero, 2017 - 11:43

La Gendarmería de Argentina incautó casi dos kilogramos de cocaína y detuvo a tres hombres de nacionalidad boliviana que trasladaban la droga oculta en el interior de sus calzados.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Tres Cruces (provincia de Jujuy), en una sección dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca".

En esas circunstancias los agentes detuvieron la marcha de un micro de larga distancia, procedente de la ciudad fronteriza de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Al comenzar con la inspección, personal de la Fuerza observó que un hombre presentaba un marcado estado de nerviosismo ante la presencia de los efectivos, esto motivó una exhaustiva requisa entre sus pertenencias con el apoyo del can detector de narcóticos "Dexter".

Los uniformados detectaron en el interior de las zapatillas del ciudadano dos paquetes con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las de pruebas de "Narcotest" dio como resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 782,99 gramos.

En un segundo procedimiento, llevado a cabo por la misma Unidad, los gendarmes interceptaron un colectivo que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, al efectuar el registro detectaron dos paquetes tipo "plantillas" en el calzado de un pasajero, los cuales contenían cocaína. Un total de 302,05 gramos fueron decomisados.

Por último, los efectivos aprehendieron a otro ciudadano boliviano que viajaba hacia San Salvador de Jujuy, con dos paquetes "tipo plantilla" con cocaína, cuyo peso total asciende a 882, 2 gramos.

Fuente: El Tribuno