Seguridad
Exigen pago de prediario
Reos de Cochabamba se declaran en emergencia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 26 Febrero, 2014 - 15:08

Los presos de las cárceles de Cochabamba se declararon en estado de emergencia y anunciaron que ingresarán en huelga de hambre en demanda de la cancelación  de sus prediarios, reportó al radio Pio XII de la Red ERBOL.

Ángel Flores, delegado de la cárcel de San Pedro de Sacaba; y Luis Mamani, delegado de la cárcel San Pablo de Quillacollo,  aseguraron que nos les cancelan el prediario desde enero y ante esa situación ingresarán en huelga de hambre, porque temen que desde el siguiente mes les corten hasta el servicio de energía eléctrica.

Ambos delegados pidieron al gobierno de Evo Morales solucionar este constante problema que enfrentan las cárceles del país y demandaron una reunión con Régimen Penitenciario, además de la Gobernación de Cochabamba.

“Queremos llegar a la conciencia de las autoridades para que al menos nos escuchen nuestras demandas”, dijo Flores. Por su parte Mamani agregó: “Desde esta mañana estamos en estado de emergencia por falta de pago de prediarios y por eso decidimos hacer nuevas medidas de presión y entrar en huelga de hambre”.

Teófilo Mamani, delegado de la cárcel de San Antonio de la ciudad de Cochabamba, aseguró que ya se encuentran todos los presos en huelga de hambre y de los más de 400 reos, 145 comen de una olla común.

“Nosotros estamos reclamando el derecho a la alimentación, las autoridades se pasan la pelota y no sabemos quién nos cancelará el prediario”, aseveró.

Los delegados también indicaron que a nivel departamental decidieron cerrar las puertas de los recintos penitenciarios  como medida de presión. Además pedirán la elevación del prediario a 15 bolivianos, porque los 6.5 bolivianos diarios no les alcanzaría para una alimentación digna.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún