Seguridad
Humberto Quispe:
“No podrán aprehenderme, así marchen 10 mil personas”
Humberto Quispe dice que no le preocupan los procesos en su contra. Foto: ERBOL.


Jueves, 26 Febrero, 2015 - 14:25

“No van a poder aprehenderme, ni disponer mi detención, porque no hay elementos de prueba. Así marchen 10 mil personas, 100 millones de personas, la ley no se activa por la marchas, sino por la violación del procedimiento”, dijo el acusado de extorsión, robo, corrupción y otros cargos, Humberto Quispe, quien aseguró que todavía sigue siendo fiscal y está de vacaciones.

Explicó que desde 2011 tiene unos 30 procesos en su contra, pero la mayoría ya se extinguió. Aseguró que ahora tiene vigentes sólo cuatro causas, por los delitos de incumpliendo de deberes y peculado, que no le “preocupan nada”.

Quispe aseveró que las múltiples denuncias en su contra tenían el objetivo de dañar su imagen profesional. Tildó de delincuentes a los miembros de la asociación de víctimas que se constituyó en su contra.      

“Todas estas personas que supuestamente se han agrupado como víctimas, son delincuentes que han tenido imputación formal, han sido imputados por mi autoridad y otros fiscales por delitos de carácter público. Cómo es posible que se quieran llamar asociación de víctimas, estos son delincuentes, deberían ser la asociación de delincuentes”, manifestó.

Dice que sigue siendo fiscal

Luego de hacerse públicas las múltiples denuncias en contra de Humberto Quispe, el fiscal general Ramiro Guerrero le envió un memorándum para retirarlo del Ministerio Público.

Al respecto, Quispe explicó que el memorándum señala que luego de sus vacaciones, las cuales ahora está cumpliendo, recién se efectivizará el despido.    

“Todavía tengo la función de fiscal, cuando se extingan mis vacaciones, el memorándum del Fiscal General surtirá efectos”, sostuvo.

Anunció que luego de la efectivizarían de su retiro iniciará una acción judicial porque se ha vulnerado su derecho al trabajo.