Seguridad
Se los distinguió en imágenes de cámaras
Buscan a 192 transeúntes para pesquisas en caso explosiones
Imágenes de cámaras de seguridad cerca al lugar de las explosiones.


Lunes, 26 Febrero, 2018 - 18:55

En las imágenes de cámaras de seguridad, de inmediaciones de las explosiones en Oruro, la Policía distinguió a 192 personas que transitaron por esos lugares. El coronel Jhonny Aguilera pidió a estos ciudadanos que se presenten voluntariamente en oficinas policiales para dar su testimonio.

Aguilera, quien es director de la FELCC-La Paz, pero dirige las pesquisas en Oruro, indicó que se trata de una investigación compleja, sobre un hecho inédito en el país. Señaló que el caso se complica más aún porque no había cámaras apuntando a los lugares de las explosiones.

Indicó que hasta el momento se distinguió a 192 personas, y pidió que mediante los medios de comunicación se reconozcan a estos ciudadanos para que se presenten. 

El coronel recalcó que las personas que aparecen en las imágenes presentan conductas atípicas, pero no son necesariamente sospechosos. Sostuvo que su declaración puede ser importante para identificar a los responsables de las explosiones. 

Recordó que existe una recompensa para la persona que otorgue datos que dirijan a los autores de los explosivos. Aseguró que la Policía nunca dará la fuente de los datos.

El jefe policial reveló que se hizo un trabajo de “puerta a puerta” buscando indicios, se entrevistó a los comerciantes de inmediaciones del sector y a los choferes que circulan por ahí, pero no hubo hallazgos llamativos. 

Aguilera pidió a las persona que deben declarar que se presenten en la Policía de Oruro, pero también brindó los números telefónicos 74422010, 110 y 120. Instó a que haya responsabilidad de quienes llamen a estos números, porque ya hubo llamadas con información falsa.