Seguridad
Sus padre están detenidos
Niña de 2 años murió víctima de violencia en su hogar
El caso es atendido en la FELCC de El Alto. Foto ilustrativa / El Alto es Noticia


Lunes, 26 Febrero, 2018 - 12:13

En la ciudad de El Alto, una niña de dos años y siete meses falleció víctima de un golpe brutal en el abdomen que habría recibido en su hogar. Ambos progenitores fueron detenidos por la Policía, acusados de ejercer violencia contra la menor.

El teniente Álvaro Oliver, jefe de la División Homicidios de la FELCC, indicó que la familia vive en la zona Santa Rosa y que el fallecimiento de la menor sucedió el domingo 25 de febrero.

Según el informe policial, la menor falleció por un trauma abdominal cerrado policontuso, que se habría ocasionado por un golpe cerrado de puño.      

El teniente Oliver informó que los padres de la menor fallecida, José Alberto C. T. y Belén C. C., fueron aprehendidos debido a que ambos serían responsables de maltratar a su hija.

De acuerdo con el informe policial, ambos padres se acusan de ejercer violencia contra la menor.

Según los testimonios recogido por la Policía, el domingo por la madrugada la niña se habría orinado en su cama, por lo cual su madre la castigó sometiéndola al agua fría de una pila.

Después, la madre se ausentó del domicilio para ir a su puesto de venta en la feria 16 de Julio, dejando a su hija al cuidado de su padre. Se presume que ese ínterin la niña fue víctima del golpe que acabó con su vida.

Cuando la niña se descompuso, el padre llamó a su pareja para darle a conocer que su hija estaba mal de salud. La llevaron a un hospital, donde les dijeron que ya no se podía hacer nada, pues la niña no tenía signos vitales.