Seguridad
Cochabamba
15 años de cárcel a policía que violó a una joven arrestada


Domingo, 26 Marzo, 2017 - 10:07

El Tribunal Cuarto de Sentencia de la ciudad de Cochabamba condenó a 15 años de cárcel al efectivo policial de nombre Jhonatan Jafett Orozco Challapa, autor de la violación a una menor de 16 años que se encontraba arrestada, informó la Fiscalía.

La violación ocurrió en fecha 12 de abril de 2016, en instalaciones de la división de Trata y Tráfico de la FELCC en Cochabamba, donDE la menor había ingresado junto a su enamorado en calidad de arrestados.

A las 02.00 de la madrugada, el policía con grado de sargento envió al enamorado a otra celda y luego condujo a la menor hasta su oficina, donde precedió a violarla en las catreras.

El capitán de servicio descubrió el ilícito y ordenó inmediatamente al arresto del efectivo.

Otras dos sentencias

Además de este caso, el Ministro Público informó que hubo otros dos autores de violación que fueron condenados por la justicia.   

En el primer caso el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama declaró a Jhonatan Deybi Condori Achipa autor y culpable del delito de violación de su hijastra, imponiéndole la pena de 30 años de presidio a cumplir en el penal de El Abra.

“El Ministerio Público demostró que este ciudadano violó a una menor en reiteradas ocasiones desde sus 11 años hasta los 14 años de edad, aprovechando su condición de padrastro”, explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

El fiscal señaló que esta persona cometía el hecho cuando la madre de la menor no estaba y a fin que sus hijos no lo vieran los mandaba fuera de la casa. La menor guardó silencio y cuando le contó a su madre ella no le creyó.

El cuaderno de investigaciones establece que el 11 de octubre de 2015 la menor fue duramente castigada y huyó de su casa para buscar a su profesora a quien le confesó los abusos que recibía y que ya no quería volver a su casa. La maestra sentó inmediatamente la denuncia.

En el segundo caso, el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel contra Raúl Estalla Muruchi a cumplirse en el penal de San Sebastián.

“En la audiencia de juicio oral, la Fiscalía demostró que este ciudadano violó a una menor en reiteradas ocasiones durante el mes de abril de 2016, aprovechando que vivía en el mismo inmueble. La víctima callaba porque su agresor la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermana”, mencionó Óscar Vera.

Las constantes violaciones se descubrieron el 8 de junio de 2016 con el embarazo de la menor, sentando inmediatamente la denuncia.

(CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO)