Seguridad
Fiscalía escuchará argumentos
Hijo de Selva Camacho pidió juicio abreviado en caso YPFB
Selva Camacho y Alejandro Bell Camacho. Foto / La Razón

Martes, 26 Abril, 2016 - 14:00

Alejandro Bell Camacho, hijo de la exjefe de Unidad de Comunicación de YPFB Selva Camacho, solicitó a la Fiscalía de La Paz, someterse a juicio abreviado en el proceso por delitos de uso indebido de influencias en razón del cargo, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y otros, al haberse adjudicado contratos publicitarios digitados por la misma unidad.

El fiscal Edwin Sarmiento informó este martes que junto a Alejandro Bell, la también detenida Yalile Bravo pidió la misma salida alternativa y la fiscalía programó una audiencia para los primeros días de mayo para escuchar qué tipo de delitos serán admitidos.

Yalile Bravo, supuesta enamorada de Alejandro Bell Camacho conformó en marzo del 2014 la empresa Bravo con un patrimonio de 27 mil bolivianos y luego se adjudicó una licitación  para el colocado de Vallas en la ciudad de Santa Cruz por cerca medio millón de dólares. El representante legal fue Alejandro.

Dentro de este circuito, YPFB vinculó a los propietarios de Omnimedia, Structura, Colibrí Agencia Publicitaria, Bravo y Bell Comunicaciones.  Actualmente están con detención preventiva, Selva Camacho, Ericka Rojas. El exjefe de Unidad, Ever Terán Flores, en cuya gestión  se destapó el caso, cumple una condena de 4 años.

Sarmiento indicó que ambos solicitantes deben cumplir los requisitos de admitir culpabilidad y renunciar al juicio abreviado y esperar el criterio de la Fiscalía para saber si se adecúan a los tipos penales de los que se les acusan.

MÁS NOTICIAS