Seguridad
El denunciado fue dejado libre
Acusan a sujeto de encerrar a su esposa y bebé por 3 días
Instalaciones de la FELCV de El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 26 Abril, 2017 - 16:23

En la ciudad de El Alto, un hombre fue acusado de encerrar a su esposa junto a su hijo de dos semanas de nacido, durante tres días y sin comida en el baño de su domicilio, afirmó el abogado de la víctima, Giovanny Rodríguez.   

Según el jurista, el sujeto denunciado se niega a reconocer que el bebé es su hijo y tampoco quiere pagar pensiones, por lo cual encerró a la mujer como represalia. El menor aún no tiene un certificado de nacimiento.

Rodríguez afirmó que el encierro fue en el baño porque está en un sitio aislado del que no se podían escuchar los gritos, pero la víctima logró distraer la atención del acusado para escapar y, junto con los vecinos, denunciar el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

La mujer y el bebé fueron llevados a una clínica donde están bajo observación, de acuerdo con el informe del abogado, quien además aseveró que la salud de la señora estaba descompensada por los días sin alimento.

El jurista informó que en horas de la noche se arrestó al acusado, pero poco después la Policía lo liberó. Explicó que se dejó ir a este sujeto porque la víctima no podía explicar con claridad el hecho y los uniformados no vieron lesiones en ella.

Lamentó que las autoridades policiales a su criterio no hayan realizado una valoración correcta del caso.      

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA