Seguridad
Este jueves en Santa Cruz
Policías de Brasil y Bolivia se reúnen por PCC y Vermelho
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ERBOL.

Miércoles, 26 Abril, 2017 - 12:17

Los organismos de seguridad de Brasil y Bolivia se reunirán este jueves en la ciudad de Santa Cruz para evaluar acciones conjuntas e intercambiar información tras los últimos acontecimientos delincuenciales, atribuidos a miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho, dos organizaciones criminales que disputan el control del circuito del narcotráfico.

La reunión fue confirmada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero en la ciudad de Santa Cruz pero a nivel de oficiales enlace entre Policías de ambos países, pero luego buscarán una reunión a nivel político para fortalecer las acciones conjuntas contra el desplazamiento hacia otros países para cometer delitos.

Destacó  la disposición de la Policía de Brasil de colaborar con Bolivia, pero considera que es necesario canalizar más información acerca de los miembros de estos cárteles, coordinar operativos conjuntos, que sean sincronizados, en ambos lados de la frontera y que puedan  ser permanentes en un lapso de tiempo que sea razonable.

Indicó que se mantendrán cerradas las fronteras con Brasil y Paraguay, hasta tener elementos de evaluación que justifiquen retornar a la normalidad, porque por ahora hay un control extraordinario por los acontecimientos protagonizados por miembros de estos grupos delictivos.

Romero dijo que la decisión de cerrar fronteras surgió tras conocerse el millonario atraco a Paraguay, pero aclaró el “cierre tiene un sentido figurado,  porque en realidad se trata de tener una mayor presencia policial y los operativos.

MÁS NOTICIAS