Seguridad
FFAA le hacen proceso interno
Militar acusado de golpeador se entrega a la Fiscalía


Jueves, 26 Abril, 2018 - 10:54

El teniente del Ejército, Pablo Martínez Calvimonte, se entregó este jueves a la Fiscalía, para ser aprehendido por la denuncia de violencia familiar de que fu víctima su pareja en el departamento de Santa Cruz, informaron las Fuerzas Armadas.   

“El teniente Pablo Martínez Calvimonte hoy en la mañana se ha presentado a la Fiscalía para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que tiene emitida por el juez correspondiente”, dijo el Inspector General del Ejército, Sergio Orellana.

El caso se hizo público el martes, cuando la víctima fue filmada realizando la denuncia contra su pareja. La joven mujer aseguró que era agredida constantemente y mostró un corte en su frente, que por su gravedad necesitó puntos de sutura.

El comandante en jefe de las FFAA, almirante Yamil Borda, aseguró que la entidad castrense es respetuosa de los derechos humanos y de la ley que protege a las mujeres contra la violencia. Afirmó que no se encubrirá este tipo de actos de sus miembros.

El Inspector General explicó que, en el plano interno del Ejército, se ha iniciado un sumario informativo militar contra el teniente Martínez, con la finalidad de conocer la verdad histórica de los hechos.

Indicó que el futuro militar del acusado dependerá del informe que emane del sumario informativo. Aseguró que no se permitirá esos hechos dentro de la institución castrense.

Aseveró que el Ejército no conocía de estas agresiones, porque la víctima no las denunció. Reveló que las FFAA sólo conocían que el teniente Martínez estaba divorciándose y convivía  con la mujer ahora denunciante.

Según el inspector general, si el teniente es imputado por la Fiscalía, pasaría a la letra “E” de disponibilidad, para que se defienda en su proceso.