Seguridad
Su última víctima fue una anciana
Policía denuncia que fiscal liberó a ladrones reincidentes
Mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la FELCC. Foto de archivo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 26 Abril, 2018 - 14:53

El mayor Juan José Millán, de la fuerza anticrimen de La Paz, denunció que la fiscal Elsa Blanco Castro dejó en libertad a dos ladrones, con amplio prontuario, a pesar de que se presentaron evidencias de un nuevo hurto en que incurrieron contra una anciana.

El caso surgió por el hurto que sufrió el 18 de abril una mujer de la tercera edad, dedicada por décadas a la venta de billetes de Lotería, en la esquina entre la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Cochabamba. Le robaron 300 boletas para un próximo sorteo. 

Ayer miércoles 25 de abril, los policías observaron que dos antisociales, un varón y una mujer, estaban vendiendo billetes de Lotería a mitad de precio. Se identificó que esas boletas coinciden con el número de serie de las robadas, por lo cual los agentes procedieron al arresto de los sujetos.

Según Millán, la Policía constató que los arrestados tenían un amplio prontuario delictivo. La mujer, Helen Dayana V., tiene tres antecedentes por robo, mientras que el varón Ricardo R., alias “Choco”, tiene 12 antecedentes, por robo agravado, amenazas y lesiones. 

El oficial aseveró que se remitió a los acusados al Ministerio Público, adjuntando los 105 billetes de Lotería robados que estaban en su posesión.                      

Sin embargo, la fiscal Blanco determinó sólo un arresto de ocho horas para los antisociales, quienes ya salieron libres en la madrugada. 

Según Millán, el argumento de la fiscal consiste en que el delito de hurto no implica detención preventiva, pero el oficial aclaró que la pena máxima para ese tipo penal es tres años de prisión, y que aquello sí justificaría un encarcelamiento.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún