Seguridad
Dicen que hay velar por las familias
Caso Enatex: Mineros piden derogación de decreto de cierre
Orlando Gutiérrez, dirigente minero. Foto: ERBOL.


Jueves, 26 Mayo, 2016 - 18:21

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, pidió al Gobierno derogar el Decreto Supremo que determina el cierre de la empresa Enatex, situación que dejó sin empleo al menos a 950 personas.

“No sólo son más de 800 trabajadores sin empleo, son más de 10 mil estómagos, contando con los hijos, la esposa, estómagos que han quedado sin un ingreso. Deberían cumplirse los pasos regulares, comprenden la normativa. Siempre vamos a estar respaldando y nuestra posición será obviamente pedir la derogación, nos preocupa la redacción de ese decreto, que atenta contra los trabajadores de Enatex”, afirmó.

Observaciones a empresa minera

Por otro lado, observó que la empresa minera Huanuni, no es sustentable en el contexto actual, por lo que exigió al Gobierno realizar una reingeniería en la parte ejecutiva administrativa y técnica.

“Hay que hacer una reingeniería en la parte ejecutiva, administrativa y la parte técnica de Huanuni, porque en este momento ya deberían expandir, es una megayacimiento y no se está explotando en su magnitud”, dijo.