Seguridad
Una huella lo delató
Detienen a pandillero que mató a su novia por celos
Foto ilustrativa.


Lunes, 26 Junio, 2017 - 20:31

La Fuerza  Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) capturó a  un joven de 17 años, jefe de la pandilla Nueva PVC, que asesinó a su pareja Cecilia V. de 19 años  en un callejón de la  popular zona del Cementerio en el día en que se celebró la festividad de Gran Poder,  informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El crimen se produjo el 10 de junio pasado. La joven fue encontrada semidesnuda en el callejón Baltasar de la zona  del Cementerio muy cerca de donde se venden los helados de canela; sin embargo, esta no era la posición inicial ya que el cuerpo fue trasladado de una calle aledaña con  la intensión de engañar a las autoridades policiales.

“El autor es su pareja, el día de la fiesta del Gran Poder en horas de la madrugada en un arranque de celos procede a darle seis puñaladas a la víctima cuando tenían relaciones sexuales en plena vía pública. Él estaba bajo los influjos de bebidas alcohólicas y marihuana, luego lo que hace es cubrir a la víctima y arrastrar el cuerpo donde se la encontrado para aparentar que se trataba de un asalto y una violación”, explicó  Quiroga en entrevista con el canal estatal.

Personal de Laboratorio de Criminalística y  peritos de la División de Homicidios en la escena del crimen recolectaron una huella de zapatilla que pertenece a este muchacho de 17 años. Una vez que se identifica a la víctima se procede a detener al autor, quien confesó su delito y aseguró que fue cegado por los celos.

El adolescente será remitido al Ministerio Público  y a las 9.00 de la mañana de este martes 27 de junio será sometido a una audiencia de medidas cautelares acusado por el delito de feminicidio.