Seguridad
Hubo fallas en el motor, según reportes
Una avioneta militar se precipita a tierra en Tarija
Foto tomada de elpaisonline.com


Lunes, 26 Junio, 2017 - 19:01

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se precipitó a tierra la tarde de este lunes en el asentamiento denominado Fray Quebracho, cerca a la ciudad de Tarija. El saldo del accidente son dos personas heridas.

El jefe de Emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimiro Velásquez, informó que dos heridos llegaron a este centro de salud después de que sufrieron el accidente durante una práctica aérea de rutina.

El médico aseveró que los heridos llegaron al hospital en estado consciente, aunque con mucho dolor, según El Periódico de Tarija.

“Sus signos vitales estaban estables, han sido valorados. Hay dolor en uno de ellos a la altura de la columna, otro tiene aparentemente una fractura a nivel del cráneo, tienen que mantenerse en observación entre 24 y 48 horas”, explicó.

Según comunicado de la Fuerza Aérea, la nave realizó un aterrizaje forzoso.

La tripulación estaba conformada por el teniente Jorge Fuentes Cabrera (Instructor) y el subteniente Daniel Escalante Arias (Alumno). Ellos sufrieron lesiones leves, según la entidad castrense.

Según El País de Tarija, los militares relataron que el motor falló durante la práctica, pero gracias a la pericia profesional lograron planear y aterrizar de emergencia en uno de los caminos de la zona.