Seguridad
En Yacuiba
Fiscalía ordena aprehender a sospechosa por parricidio
Imagen ilustrativa tomada de Internet.

Martes, 26 Junio, 2018 - 20:24

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Gabriela R. P., principal sospechosa de provocar la muerte de su madre de 58 años de edad con un disparo en la cabeza en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.

En ese contexto, en las próximas horas se presentará la imputación formal por la presunta comisión del delito de parricidio y será la autoridad jurisdiccional quien fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.

El Fiscal Departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, mencionó que una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho procedió con el inicio de la investigación y la toma de declaraciones del entorno familiar, además de vecinos del lugar.

“Conforme al análisis de los elementos colectados en la presente investigación se evidenciaron contradicciones en la declaración de la hija y se encontraron manchas de sangre en su rostro, estableciéndose que su madre no fue victimada por dos sujetos tal como ella inicialmente lo mencionó, sino que forcejeó con su madre y terminó disparándole en la cabeza”, explicó Oblitas.

En su declaración, Gabriela afirmó que dos personas encapuchadas ingresaron al domicilio de su madre (una mujer y un varón) y le pidieron dinero, pero ella (la hija) logró escapar para pedir auxilio a los vecinos.

El Ministerio Público colectó imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar y la de los vecinos, sin embargo no se encontró evidencia del ingreso de dos personas encapuchadas al domicilio de la víctima tal como lo mencionó Gabriela en su declaración.

Contrariamente una testigo señaló que cuando la hija salió a la calle a pedir auxilio se encontraba despeinada y en su mejilla derecha tenía manchas de sangre.

El hecho de sangre se registró en la calle Sucre ubicada entre las calles Beni y Bolívar en la ciudad de Yacuiba en fecha 24 de junio del presente año.

MÁS NOTICIAS