Seguridad
Subió a El Alto a cobrar una deuda
Empresaria maderera fue encontrada estrangulada y en el fondo de un pozo
Policía muestra a los implicados en el caso Negrette. Foto / Erbol

Martes, 26 Julio, 2016 - 15:04

El cuerpo de la empresaria maderera Nelly Negrette Arce  fue encontrado este martes sin vida en la comunidad Pillapi,  a 15 minutos de Tiahuanaco, dentro de un yute y a 15 metros de profundidad en un pozo que fue cavado por los autores del crimen que es investigado por la Policía.

De esa manera el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó la información sobre el descubrimiento del cadáver de la víctima, que el pasado 20 de julio se dirigió a la ciudad de El Alto con la intención de cobrar una deuda producto de la venta de la madera. Desde entonces, sus familiares la dieron por desaparecida.

Romero dijo que los autores utilizaron una cuerda para estrangularla. De acuerdo con los resultados de la investigación, el crimen fue planificado y organizado por cinco personas que tienen relación de parentesco.

De este grupo, dos debían cancelar la deuda y los otros actuaron en complicidad y autoría material. El ministro dijo que se trata de un clan familiar que victimó a la señoa Negrette, el mismo día que desapareció.

Explicó que los autores habrían cavado el pozo con la intención de hacer desaparecer el cuerpo de la señora Negrette.

Sin embargo la Policía recogió algunos testimonios y practicó un rastreo de las comunicaciones, que ha permitido identificar con certeza que se trataría de una organización criminal, cuyos móviles serán enviados a la justicia a objeto de establecer responsabilidades.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) explicó que producto de esa investigación, se logró aprehender a la pareja Genaro Q.H. y  Yola L.C.Q., quienes fueron enviados a detención preventiva en días precedentes.

Posteriormente, en un operativo de Inteligencia, se  identificó el último lugar, donde se produjo la comunicación vía celular entre los autores. A consecuencia de ello, se aprehendió a Pablo G.U. y Catalina A.P. y un menor.  Estas personas son acusadas de ser autoras del estrangulamiento.       

El abogado Juan Carlos Camacho informó a Erbol, que la señora Negrete (58 años) fue a cobrar la suma de 200.000 bolivianos y la última comunicación que tuvo fue el mismo día 20 de julio, a las 11:30 con una persona, a quien le dijo que se encontraba en una población alejada de la cuidad de El Alto.

 

 

MÁS NOTICIAS