Seguridad
Caso Fondo Indígena
Fiscalía mandó a un forense para examinar a Achacollo
Nemesia Achacollo internada. Foto: El Deber.


Martes, 26 Julio, 2016 - 18:42

La comisión de fiscales que investiga el caso Fondo Indígena envió este martes a un médico forense a la clínica AMEC de Santa Cruz, para verificar el estado de salud de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

“Hemos providenciado un memorial ordenando que en el día  se constituya un médico forense, a efecto que se haga una valoración de efecto legal a la sindicada Nemesia Achacollo”, explicó el fiscal Anghelo Saravia.

La exministra debió presentarse a declarar el lunes por el caso Fondo Indígena, pero se ausentó porque en horas de la mañana fue internada, con un cuadro de arritmia cardiaca y estrés.

La defensa de Achacollo aseveró que la exministra tiene una baja médica de siete días y pidió a los fiscales que se trasladen a Santa Cruz para tomar la declaración. 

El fiscal Saravia indicó que con los resultados del examen forense la comisión tomará una determinación al respecto.

El Ministerio Público investiga a Achacollo por incumplimiento de deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, puesto que fue presidenta del Directorio del Fondo Indígena, y como ministra, autorizaba los desembolsos a proyectos que no se cumplieron o terminaron siendo “fantasmas”.