Seguridad
Firma convenio con Aduana
Fiscalía busca transparentar lucha contra el contrabando

Martes, 26 Agosto, 2014 - 11:47

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este martes que el Ministerio Público (MP) llevará adelante un plan conjunto con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), para transparentar el trabajo de lucha contra el contrabando.

A través de un convenio firmado con la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, la Fiscalía dinamizará la labor de sustanciación de hechos delictivos “flagrantes de corrupción”.

“La firma de este convenio permitirá hacer una alianza para combatir la corrupción y los delitos aduaneros, ya que desde el MP existe un compromiso de fortalecer todas nuestras áreas; tenemos fiscales asignados especialmente al tema aduanero y se tiene el compromiso de seguir mejorando, de seguir transparentando el trabajo, que no se quedará sólo en un convenio, sino que ya se tiene a un plan para operativizar, para cualificar y para seguir fortaleciendo esta área”, dijo la autoridad.

Esta tarea permitirá, indicó la autoridad, dinamizar acciones para enfrentar a corruptos, salvaguardando la identidad de denunciantes y testigos.

Para alcanzar estos objetivos, ANB y el MP conformarán comisiones que permitan el establecimiento de directrices para atender delitos flagrantes de corrupción, delitos aduaneros y procedimientos.

Asimismo, anunció que el convenio permitirá la capacitación, en temas aduaneros, a operadores de administración de justicia aduanera, Fiscales de materia asignados a la ANB y Anticorrupción, así como servidores públicos de esta instancia, señala un boletín de prensa.

MÁS NOTICIAS