Seguridad
La detenida trabaja en el Consejo de la Magistratura
Envían a la cárcel a funcionaria que amenazó a juez para liberar a Chávez


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 26 Agosto, 2015 - 15:37

Una funcionaria del Consejo de la Magistratura fue enviada a la cárcel, en calidad de detenida preventiva, acusada de amenazar a un juez para que libere a Carlos Chávez y Alberto “Tico” Lozada, en el caso de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).      
 
Según el Ministerio Público, la servidora, cuyas iniciales son N.O., amenazó al juez Roberto Valdivieso con iniciarle procesos disciplinarios si no accedía a dejar en libertad a los dos dirigentes del Fútbol.

De acuerdo a las investigaciones, el Juez fue objeto de presiones por parte de esta servidora pública antes, durante y después de la audiencia que definió la situación jurídica de Chávez y Lozada en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal en Sucre.

A pesar de esa presión, Valdivieso envió a Carlos Chávez a la cárcel de Palmasola y luego “Tico” Lozada corrió la misma suerte.

“Una vez se tomó conocimiento del caso, el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes (…) Se allanó una oficina y se procedió con la aprehensión de esta funcionaria para luego presentar la imputación formal”, relató el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

Ahora, la funcionaria deberá cumplir detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre, por los cargos de Uso Indebido de Influencia y Obstrucción de la Justicia.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún