Seguridad
Roger Condori es locutor de radio Fedecomin
Fiscalía hizo que periodista declare y entregue grabadora


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 26 Agosto, 2016 - 18:25

La Fiscalía hizo que el periodista de radio Fedecomin, Roger Condori, declare y entregue su grabadora en el marco de la investigación por la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, a pesar de que el reportero sólo es un presentador de noticias.

“Yo ni siquiera sabía en qué calidad me trajeron. Al final yo ni siquiera tengo nada que ver. Yo soy el presentador de noticias de radio Fedecomin La Paz, la emisora minera, solamente eso, ni siquiera estaba en el lugar de los hechos”, manifestó Condori.

El periodista contó que estaba en la emisora al momento de la intervención de la Fiscalía, la mañana de este viernes, y que en medio de una confusión abrió la puerta a las autoridades y fue llevado al Ministerio Público.

Lamentó que a pesar de que alegó estar protegido por la Ley de Imprenta, igual fue llevado a declarar.

Condori declaró en calidad de testigo y fue dejado libre, no obstante, antes de tuvo que dejar su instrumento de trabajo a requerimiento de la Fiscalía. “El miércoles debo presentar un memorial para que me devuelvan mi reportera”, agregó.

Esta no fue la primera vez que Condori se vio enredado en un problema por trabajar en una radio de organizaciones sociales. Recordó que en enero fue golpeado cuando era periodista de la radio Fejuve.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún