Seguridad
Por el asesinato de Illanes
Envían a Chonchocoro al minero Ever Carvajal
Carvajal en audiencia de medidas cautelares. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 26 Septiembre, 2016 - 17:11

La juez 7ª de Instrucción Penal Cautelar de El Alto, Ana Dorado, envió a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva al minero cooperativista Ever Carvajal, identificado como uno de los autores del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

El fiscal Ruddy Terrazas indicó que existen los suficientes elementos para comprobar la autoría de Carvajal en el crimen. Según el Gobierno, el minero aparece en el video sobre el secuestro de Illanes y fue uno de los que agredió al Viceministro.    

El Ministerio Público informó que además de asesinato, el minero de Siglo XX está acusado de robo agravado, organización criminal, tenencia y porte de explosivos y atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado.

Asimismo, se acusa a Carvajal de tratar de destruir presumiblemente un ducto de gas de YPFB y robar elementos de la vagoneta en que se trasladó Illanes.

El acusado, a quien apodan “El Cano”, se acogió al silencio.
 
Una familiar de Illanes, presente en la audiencia, dijo sentirse más tranquila con el encarcelamiento de Carvajal, pero advirtió que aún faltan muchas personas por detener.
   
“Que se pudran en la cárcel y que mueran peor de lo que han hecho a mi cuñado”, exclamó.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA