Seguridad
407 mil bolivianos
A punta de pistola, roban al exejecutivo de COD cruceña
Lucio Vedia. Foto: El Día.


Lunes, 26 Septiembre, 2016 - 22:02

El exejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), Lucio Vedia, denuncio que en su propia oficina un delincuente encapuchado lo encañonó y le robó 407 mil bolivianos.

En entrevista con Radio Santa Cruz de la Red ERBOL, Vedia relató que la tarde de este lunes cobró un cheque en el Banco Económico y luego se dirigió a su oficina, donde había personas esperándolo.

Contó que puso el dinero debajo de un escritorio y apareció un tipo encapuchado que, a gritos y mostrando un arma, le pidió “la plata”.

El delincuente salió con el dinero y se puso a buscar su moto para escapar. En ese momento, jóvenes lo atacaron lanzándole piedras y ladrillos. El antisocial respondió con disparos hiriendo en la pierna a un muchacho, dijo Vedia.

El atracador se fue con los 407 mil bolivianos que había cobrado la empresa constructora del exdirigente y sus hermanos.

Vedia, quien también fue asambleísta departamental, pidió a las autoridades que encuentren al delincuente. “Es inaceptable, creo que hay andar armado, no se puede andar con tranquilidad en las calles”, agregó.