Seguridad
Hay dos personas aprehendidas
Felcc reporta dos muertos en avasallamiento de mina


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 26 Octubre, 2015 - 12:55

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que hasta el momento tienen el reporte de dos personas fallecidas, cuatro heridas y dos aprehendidas por el conflicto que se registró en el violento avasallamiento de la mina de la Cooperativa Cruz del Sur, ubicada a una hora de Coroico, departamento de La Paz. 

“En la comunidad Trinidad Pampa, sector Choro Grande, los comunarios avasallaron la Cooperativa Cruz del Sur, emergente de eso se han enfrentado (a las 06.00 del domingo) los cooperativistas con los comunarios, hubo uso de armas de fuego, palos, quemaron muchas viviendas y se tiene el reporte de dos personas fallecidas y cuatro heridas”, dijo el director departamental de la Felcc, Gary Omonte.

El jefe policial no identificó a los dos fallecidos, tampoco precisó a qué sector corresponden. Sin embargo, Julián Chino, presidente de las Cooperativas Auríferas del Norte de La Paz, dijo a ERBOL que uno de los muertos corresponde al nombre de Edgar Balmazeda Chuquimia de 37 años.

Entre tanto, Omonte señaló que las personas que se encuentran aprehendidas fueron capturadas a las 01.00 de este lunes en la tranca de Urujara en el momento en que auxiliaban a un herido (que tiene un proyectil en el muslo) hacia la ciudad de La Paz.

“Estos ciudadanos están siendo imputados por el delito de avasallamiento, lesiones gravísimas, intento de homicidio y en la zona de los hechos está reinado una tensa calma, personal del comando departamental de la Policía se constituyó, (además) está haciendo el ingreso el personal técnico científico de la Felcc con personal del Instituto de Investigaciones Técnica Científica de la Universidad Policial”, explicó.

Los investigadores tratarán de establecer las circunstancias precisas del acontecimiento.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún