Seguridad
El Alto
Banda “pildoreaba” taxistas para robarles sus vehículos
Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 26 Octubre, 2017 - 17:00

La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) desbarató una banda dedicada a engañar taxistas y darles pastillas de somníferos para robarles sus vehículos en la ciudad de El Alto.       

El modus operandi de esta banda consistía en contratar un taxi por varias horas, entablar una relación de confianza con el chofer y luego invitarle una bebida con los somníferos para que se desvanezca y así llevarse su carro.

El director departamental de Diprove, Víctor Hugo López, informó que incluso los delincuentes se comunicaban con sus víctimas por teléfono para pedirles dinero a cambio de devolverles el vehículo.
 
Diprove hizo un operativo y logró la recuperación de ocho vehículos robados por esta banda y la captura de tres personas.


Según el coronel López, se recuperaron cuatro carros tipo Caldina y cuatro Probox. La mitad estaba en una casa particular alquilada, tres en otro garaje y uno había sido empeñado por 25 mil bolivianos con papeles supuestamente falsos.
       
Hay dos varones aprehendidos: Seledonio Quispe Flores, quien tiene antecedentes por narcotráfico y robo agravado, y su sobrino Junior Churque Quispe. Una mujer fue arrestada con motivos investigativos.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA