Seguridad
Caso Banco Unión
Gobierno señala que celulares se perdieron de la Fiscalía
Viceministro Quiroga expresó su extrañeza con actitud de la Fiscalía. Foto: Ministerio de Gobierno.


Jueves, 26 Octubre, 2017 - 20:51

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que los ocho celulares desaparecidos del caso Banco Unión se perdieron de las oficinas del cuarto piso de la Fiscalía en La Paz.

La polémica por este tema surgió porque el fiscal general Ramiro Guerrero culpó a los investigadores policiales de la pérdida de estos celulares. Después, la Policía le pidió aclarar su denuncia o que se retracte de ella.    

Quiroga explicó, en base a informes de los investigadores, que los teléfonos fueron secuestrados el 10 de octubre y que desde entonces estaban en custodia de un teniente investigador de la División Anticorrupción que tiene su oficina en la Fiscalía.    

Señaló que el sábado 21 de octubre se hicieron trabajos de refacción en la Fiscalía y entonces se sacó la mampara que dividía la oficina de los investigadores de los demás ambientes, y desaparecieron los celulares.   

El informe del investigador indica que el lunes 23 de octubre por la mañana quiso ingresar a su cubículo, pero se sorprendió con que no había mampara. Aseguró que él ni sus compañeros consintieron ni conocieron de la remoción de ese elemento.

Luego, según Quiroga, el 25 de octubre los investigadores policiales presentaron denuncia por la desaparición de los celulares, pero la Fiscalía decidió desestimar la demanda.       

El Viceministro expresó su extrañeza con el hecho de la Fiscalía anuncie que esclarecerá el caso de la desaparición de celulares, pero por otro desestime la denuncia.

La autoridad instruyó que se hagan las diligencias respectivas para que no se cierre el caso.

Agregó que el teniente investigador aún estaba en custodia de los celulares y no los había pasado a Laboratorio, porque faltaban requerimientos fiscales que –según su versión- fueron solicitados a la comisión del Ministerio Público que investiga el caso.