Seguridad
Concluyó el proceso disciplinario
Declaran culpable al exfiscal Barrios por acoso laboral


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 26 Noviembre, 2014 - 21:50

El juez Marco Antonio Vega declaró hoy responsable de acoso laboral al exfiscal departamental de Potosí, José Luis Barrios, que fue denunciado por dos funcionarias mujeres del Ministerio Público, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

“Después de haber valorado las pruebas en su integridad, se lo ha declarado responsable y se lo ha destituido del cargo definitivamente, incluso se lo excluye de la carrera fiscal”, dijo Vega, a la conclusión de la audiencia del proceso disciplinario.

Sin embargo, Barrios ya había renunciado a su cargo el pasado 27 de octubre, después de que salió a la luz pública las denuncias en su contra.

Giovanna Nancy Cortez, una de las víctimas de acoso laboral, mostró su satisfacción con la resolución emanada en contra de Barrios y pidió a todas las mujeres que sufren este tipo de hechos no quedarse calladas.

“Con mi persona hubo acoso laboral (...) sufrí mucho hostigamiento, a todas las mujeres que me escuchan, no tengan miedo, denuncien, sí existe justicia y a denunciar si sufren hostigamiento, si sufren violencia, tengan el valor de denunciar”, manifestó con lágrimas en los ojos.

Jacqueline Alarcón, representante departamental de la Defensoría de Pueblo en Potosí, recordó que inicialmente la denuncia llegó a esa instancia y luego hicieron el seguimiento a todo el proceso disciplinario.

“Ahora nos satisface (esta sentencia), más bien que se actuó de manera coherente, a pesar de que (Barrios) ya renunció a su cargo, sin embargo, de acuerdo a todas las pruebas, ha salido una resolución en contra de él”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS