Seguridad
Hubo casi 3 mil detenidos por narcotráfico
Se incautó 100 toneladas de cocaína y marihuana este año


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 26 Noviembre, 2015 - 12:45

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que en esta gestión se incautaron 100 toneladas de droga, entre cocaína y marihuana, y se detuvieron a 2.935 personas por temas de narcotráfico, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“En lo que va del año, hemos ejecutado más de 10 mil operativos. Se ha podido incautar más de 20 mil toneladas de pasta base de cocaína y se ha podido incautar más de 80 toneladas de marihuana. Hemos detenido y puesto a disposición del Ministerio Público a más de 2.935 personas”, detalló.

Cáceres indicó que el 90% de los detenidos es de nacionalidad boliviana y el resto está constituido por extranjeros, entre los que destacan colombianos, brasileños, paraguayos y varios europeos.

Aseveró, además, que se incautaron 35 aeronaves y destacó que se ha “frenado algo” del puente aéreo del narcotráfico desde Bolivia a la región del Vraem en Perú.

En cuanto a la erradicación, el Viceministro destacó que hasta la fecha se logró acabar con 10.400 hectáreas de coca ilegal y que hasta el 15 de diciembre se planea cumplir la meta de 11 mil hectáreas.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún