Seguridad
Alcaldía observa el gasto de Bs1,1 MM
Oruro: Acusan a Pimentel de malversación en caso pasarela
Rossío Pimentel, exalcaldesa de Oruro. Foto de archivo ERBOL.


Jueves, 26 Noviembre, 2015 - 14:31

La Unidad de Transparencia de la Alcaldía de Oruro detectó una supuesta malversación de fondos de parte de la exalcaldesa, Rossío Pimentel, y otros exfuncionarios del municipio, por el gasto que realizaron para la atención médica de las personas afectadas por la caída de una pasarela durante el Carnaval de 2014, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El responsable de dicha unidad, Jorge Vargas, explicó que estos gastos se realizaron sin autorización. “Se ha utilizado 1,1 millones de bolivianos con recursos propios del municipio para cancelar a las empresas privadas, clínicas. Se ha cancelado de forma directa”, indicó

Vargas señaló que, además de Pimentel, entre los implicados están el exsecretario municipal de Economía y actual concejal, Henry Rojas; y el exoficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes. 

Los presuntos delitos por los que se acusa a estas personas son malversación, resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.   
  
El alcalde, Édgar Bazán, anunció que este informe de la Unidad de Transparencia será derivado al Ministerio Público para su investigación.