Seguridad
Carretera Quiquibey-Palos Blancos
5 muertos y 20 heridos en accidente de flota Trans Totaí
Alejandro Ríos

Sábado, 26 Noviembre, 2016 - 19:29

Cinco personas fallecidas y al menos 20 heridas es el balance preliminar del accidente que protagonizó -la noche de este viernes- un ómnibus de Trans Totaí en la ruta Quiquibey-Palos Blancos.

El hecho se produjo en el sector Tigre, distrito Cascada, a pocos kilómetros de Palos Blancos. Según Radio Progreso de la Red ERBOL, la flota chocó contra una peña y luego protagonizó vuelque de campana.

Testigos del suceso de tránsito, el conductor imprimía mucha velocidad, pese a la intensa lluvia y poca visibilidad del camino.

“Lamentablemente por el lugar no hay comunidades habitadas, eso dificultó que las víctimas puedan ser socorridas a tiempo. Varios perdieron la vida, cuando intentaron Salir del motorizado, entre el montón de fierros y vidrios rotos”, señala el reporte del corresponsal de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL), Rolando Cruz.

Luego de varias horas, personal médico, policía y personas voluntarias llegaron al lugar para trasladar a los heridos a centros de salud  de Rurrenabaque, San Borja y Yucumo.

Nómina de muertos

1.      

Policarpio Gutiérrez (45)

2.      

Casilda Blanco Machicado (61)

3.      

Julio Yana Ayra (59)

4.      

Julia Chuquimia (25)

5.      

María Chambi Laura

Heridos (lista parcial)

1.      

Juan Manuel Hallpa (37) chofer

2.      

Santiago Colque (28)

3.      

Teresa Flores Yanarico (37)

4.      

Yamil Pari Flores (2)

5.      

Ruth Rebeca Yapu

6.      

Pedro Huanaco Gabriel (57)

7.      

Daniel Diez Giménez

 

8.      

Vladimir Catacora Chipana (21)

MÁS NOTICIAS