Seguridad
Asegura que no hay pruebas
Choferes: Caso de la ‘droga negra’ fue montaje peruano
Esta es la carga acusada de camuflar droga. Foto/Tomado en Internet

Lunes, 26 Diciembre, 2016 - 17:51

El secretario general del sindicato de transportistas bolivianos hacia el Perú, Pedro Quispe, afirmó que el caso de la “droga negra” supuestamente detectada en noviembre pasado, fue un montaje de los choferes peruanos para ser los únicos que puedan transportar carga destinada a Bolivia.

Dijo que desde el 8 de noviembre, no existe ninguna autoridad peruana que haya ratificado el transporte de droga en medio de una carga de carbón mineral desde Trujillo hasta Oruro destinado a la Empresa Metalúrgica Vinto.

“No existen pruebas que los 23 camiones estuvieran trayendo droga desde Lima. Tenemos los precintos de seguridad, la documentación y las guías que hemos pasado diferentes trancas, aduanas y policiales desde Lima hasta el Desaguadero. ¿Por qué no agarraron en Lima, Camaná, Atico donde están los puertos de control”, declaró.

Aseguró que las pruebas de 46 días dieron negativas y todos los medios peruanos informaron de un resultado negativo y por tanto, las autoridades judiciales peruanas deberían liberar de toda sospecha a los 23 camiones y a los conductores bolivianos.

“Lamentablemente esta situación ha sido montado por los transportistas peruanos; es una venganza. Si ellos quieren traer la carga que lo traigan pero que no perjudiquen a los bolivianos. Eso fue montado. Dicen que en 23 camiones existían 25 kilos de droga, pero no han sacado ni un kilo ni un gramo”, manifestó.

Exigió celeridad a la justicia peruana para liberar de toda responsabilidad a los conductores bolivianos que estuvieron procesados injustamente en juicios armados en complicidad de los medios peruanos.

Quispe precisó que 19 camiones se encuentran retenidos en un cuartel militar donde se comprobó que las pruebas son negativas y cuatro continúan en Desaguadero, en el lado peruano, sin fecha para verificación.

MÁS NOTICIAS