Seguridad
El Alto
Madre provocó quemaduras a su niño con agua hirviendo


Martes, 27 Marzo, 2018 - 12:42

En la ciudad de El Alto, una joven madre usó agua hirviendo para provocar quemaduras graves a su propio hijo de siete años de edad, informó Blanca Mendoza, secretaria municipal de Desarrollo Social.     

Según la funcionaria, un tío del menor hizo la denuncia el fin de semana, después de que observó al menor lavando ropa, a pesar de que tenía graves heridas en su cuerpo.

Señaló que el niño presenta heridas de quemadura en el rostro, hombros y espalda.

El director de la FELCV departamental, coronel Victor Soria, indicó que la madre agredió a su hijo porque comió pedazos de carne que eran para sus tíos. 

Mendoza señaló que el menor fue llevado al Hospital Boliviano Holandés, donde fue puesto bajo observación.

El pediatra de dicho nosocomio, Jorge Fernández, informó que el menor sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 17% de su cuerpo.

El niño tenía un brazo fracturado 

El doctor Fernández indicó que se realizó radiografías al menor y se detectó que el menor tuvo una fractura de húmero en su brazo derecho.    

La secretaria de Desarrollo Social reveló que el año pasado ya hubo una denuncia de violencia contra el menor, pero el niño protegió a su madre y dijo que sus lesiones fueron por una caída.

Indicó que ahora el menor también niega la responsabilidad de su progenitora, pero se tienen denuncias de parte del tío y de la junta escolar del colegio a donde asiste el menor.

Se conoció que la madre fue detenida y llevada a celdas policiales.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA