Seguridad
Arribó al aeropuerto de Budapest
Tóásó llega a Hungría y niega que tuviera fines terroristas
Elöd Tóásó dio una conferencia de prensa en el aeropuerto de Budapest. Foto: MTI/ Daily News Hungary


Lunes, 27 Abril, 2015 - 15:38

El húngaro Elód Tóásó volvió a pisar suelo húngaro hoy. A su llegada, negó haber viajado a Bolivia con fines terroristas, cargo por el cual estuvo detenido casi seis años de manera preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, según una nota publicada en el portal index.hu.   

Él y Mario Tadic son los únicos sobrevivientes del asalto al hotel Las Américas del 16 de abril de 2009. Esa madrugada, la Policía desbarató el supuesto grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa, dejando tres muertos.    

Ambos se declararon culpables y se sometieron a juicio abreviado donde les dieron una pena de cinco años y 10 meses de reclusión, la cual ya cumplieron.

El fin de semana se supo que Tóásó y Tadic salieron de Bolivia y estaban en Chile. Desde ese país, el húngaro se embarcó en un viaje hacia Europa para arribar hoy al aeropuerto Liszt Ferenc de Budapest, capital de Hungría.

Su llegada fue esperada por los medios húngaros a quienes brindó una conferencia de prensa.

En la oportunidad, además de negar haber intentado terrorismo, Tóásó señaló que lo invitaron a viajar a Bolivia para trabajar en páginas web y aceptó impulsado por un deseo de aventura.

No obstante, indicó que aún hay preguntas por responder y que espera que algún día salga la verdad.

Conferencia de prensa de Tóásó en Hungría