Seguridad
El Alto
Aprehenden a dirigente por linchamiento en caso Llano


Miércoles, 27 Abril, 2016 - 14:44

Edgar Copa, dirigente vecinal de la urbanización San Luis de la ciudad de El Alto, fue aprehendido en las últimas horas, después que la Fiscalía observó contradicciones en sus declaraciones, respecto al linchamiento a una persona con esquizofrenia, hecho que ocurrió en marzo de este año.

“Ha presentado su declaración y se ha percibido ciertas contradicciones en relación al avance del cuaderno de investigación, el Ministerio Público ha determinado la aprehensión del mismo, para que valore dentro del plazo de 24 horas, se evalúe los antecedentes y se emita la resolución correspondiente”, explicó el fiscal que investiga el caso, Nelson Terrazas.

Según el fiscal, el ahora aprehendido se contradijo al explicar sobre las llamadas telefónicas que recibió, cuando aseguró que se enteró de lo sucedido una semana después, siendo que los medios de comunicación informaron sobre la muerte de la víctima el mismo día de los hechos.

“Voy a valorar por qué delito se lo tendría que imputar. Hay otros elementos como el hecho de que él desconoce a los dirigentes de la zona y afirma que no conoce a los vecinos del lugar”, agregó Terrazas.

A finales del mes de marzo, Carlos Simón Llano Rodríguez de 32 años fue quemado vivo por una turba en la zona San Luis de El Alto, cuando fue sorprendido supuestamente intentado robar. Luego se confirmó que el acusado sufría de esquizofrenia.