Seguridad
Plaza Murillo
Romero: Las rejas son para evitar agresión a policías
Ministro Carlos Romero, en conferencia de prensa, hoy. Foto/Erbol


Miércoles, 27 Abril, 2016 - 10:57

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, justificó este miércoles el colocado de vallas enrejadas en los accesos a la Plaza Murillo y señaló que es una medida de prevención dispuesto por el Comando de la Policía, para evitar el contacto físico y agresión de los discapacitados a los efectivos policiales que resguardan la seguridad delLa perímetro al Palacio de Gobierno.

Ante el anuncio de una marcha de los discapacitados, dijo que la Policía ha tomado sus propios recaudos, aunque aclaró que la instrucción del gobierno a la Policía es que garantice la protección física de las personas con capacidades especiales, tal como fue durante toda la marcha.

La autoridad recordó que en similares movilizaciones, se infiltraron elementos políticos para buscar confrontación, agredir violentamente a los policías a quienes les echaron algunas sustancias, comentó Romero apoyado con imágenes de archivos.

“La mejor manera de garantizar los derechos humanos es evitar un contacto físico. Estas vallas protegen a las personas con discapacidad y a los Policías”, dijo en una conferencia de prensa en Palacio Quemado, donde rechazó algunos comentarios sobre un elevado temor del gobierno ante una marcha de personas con discapacidad.

Romero reiteró que el bono de 500 bolivianos es inviable e insostenible económicamente, al igual que su llamado al diálogo para discutir la política integral que incluya al gobierno central y a los subnacionales a fin de hablar de proyectos productivos e inserción laboral, hasta llegar al 4% de la planilla estatal de funcionarios.

Confirmó que este jueves se reunirá el Comité Nacional de Personas con Discapacidad "Conalpedis" para hacer una evaluación general de las políticas del gobierno en favor de este sector e hizo votos para que los dirigentes de los discapacitados reflexionen y asistan al encuentro.