Seguridad
Ocurrió en Pando
Extorsionaron a extranjero advirtiendo matar a su familia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 27 Abril, 2017 - 18:51

Tres personas (dos varones y mujer) fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva tras ser acusadas de extorsionar a un ciudadano extranjero, pidiéndole dinero a cambio de no matar a su familia, hecho que ocurrió en la ciudad de Cobija, informó la Fiscalía.

En el proceso investigativo, la Fiscalía evidenció que Jesuilson Pererira Gomes, Freddy Mendez Yosa y Verenice Escóbar Alvez amenazaron al ciudadano Hollman Z.T. con matar a su familia si no accedía a entregar cuatro mil dólares.

Incluso, los acusados le mostraron fotografías de su hija, esposa y otros familiares, para que tome en cuenta que no era ninguna broma.
  
“La mujer en su declaración señaló que Pererira y Gomes le indicaron que las fotografías de la familia del extranjero fueron enviadas por integrantes del Comando Vermelho y que si ella no colaboraba dañarían también a su hijo”, mencionó la fiscal departamento de Pando, Patricia Romero.

Durante dos días Hollman recibió llamadas telefónicas de distintos números mediante las cuales se le advirtió que por el bien de su familia debía entregar el dinero. “En su desesperación acepta entregar la suma exigida en el lugar indicado que está ubicado al interior de la Universidad Amazónica”, agregó la Fiscal.

Inmediatamente el caso fue puesto a conocimiento de la autoridad policial en Cobija que activó un operativo para aprehender en flagrancia a las tres personas.

“Al momento de la aprehensión tenían el dinero que habían recibido y una ametralladora automática, razón por la cual fueron imputados por la comisión del delito de extorsión y portación ilícita de arma de fuego”, acotó Romero.

En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de los dos varones en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz y para la mujer en el penal de Villa Busch en Cobija.

(Con información de la Fiscalía)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún