Seguridad
En La Paz
Brigada paceña distingue a magistrada agroambiental
Magistrada Cinthia Armijo Paz. Foto/TA

Sábado, 27 Mayo, 2017 - 15:05

La presidenta del Comité de Género del Órgano Judicial y magistrada del Tribunal Agroambiental, Cinthia Armijo Paz, recibió el reconocimiento parlamentario “Illimani de Oro” otorgado por la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, en un acto público realizado en el Banco Central de Bolivia, en el marco del  programa “Constructores/as de una vida sin violencia”, por el trabajo comprometido en la defensa, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres desde el ámbito judicial.

La magistrada señaló que es importante aportar a la construcción de una vida sin violencia desde el lugar en el que uno está. “Junto a mis colegas Magistradas del Tribunal Supremo, Constitucional, Agroambiental, consejeras de la Magistratura, hemos impulsado la implementación de una política para Juzgar con Perspectiva de Género con  mayor sensibilidad y humanización de la justicia”, indicó.

Sostuvo que la sociedad necesita que las juezas y jueces sancionen los hechos de violencia que destrozan, vulneran derechos  y hasta terminan con la vida de las mujeres, pero respetando los derechos humanos, despojándose de prejuicios, aplicando los  tratados internacionales y las leyes nacionales para mejorar y garantizar un verdadero  acceso a la justicia.

También resaltó que muchas veces se quiere ocultar o disfrazar la violencia, cuando solamente se le presta atención a los hechos o casos mediáticamente visibles y recordó que también se considera  violencia contra la mujer, cuando no se le reconoce su derecho de acceso a la tierra, se minimiza el aporte que realiza por  labrar esa tierra, o se simplifica su contribución  a la seguridad alimentaria.

La autoridad judicial agradeció el reconocimiento a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a la Asamblea Legislativa Plurinacional, Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz y a todos que creen que vivir una vida mejor es posible.

MÁS NOTICIAS