Seguridad
Romero sobre fallecimiento de Jonathan
‘Demostraremos quienes han provocado esta muerte’
Ministro Carlos Romero. Foto archivo/tuit Min Gobierno

Domingo, 27 Mayo, 2018 - 12:36

El ministro de Gobierno Carlos Romero aseguró este domingo que científicamente demostrarán quiénes provocaron la muerte del estudiante de la UPEA Jonathan Quispe y aseguró que la movilización universitaria es parte de una conspiración conjunta entre el opositor Samuel Doria Medina, la alcaldesa Soledad Chapetón y el Encargado de EEUU en El Alto.

“Hace tiempo conspiran juntos”, declaró al canal estatal a tiempo de  asegurar que activarán todos los medios para esclarecer este hecho criminal en base al registro de cámaras de video-vigilancia, retratos hablados, declaraciones testificales, informes de laboratorios y pruebas documentales que emergerán en el transcurso de la investigación.

Romero señaló que Doria Medina, Chapetón y con el Encargado de EEUU en  El Alto hacen política jugando con vidas humanas y no merecen ninguna consideración, porque sobrepasan los límites de conciencia moral, ética y de escrúpulos, utilizando una estrategia aplicada en Venezuela para generar muertos y acusar al gobierno.

“Vamos a esclarecer científicamente este hecho, no especulando como ellos hacen, porque lo científico es exacto y es preciso. Nosotros nos manejamos científicamente, no con hechicería ni ficciones ni especulaciones, y científicamente vamos a demostrar luego, quienes han provocado esta muerte”, aseguró.

El ministro lamentó las “groseras contradicciones de alguna  gente contratada por la derecha” como el caso de la abogada Paola Barriga, quien - según Romero-  en principio dijo que se utilizó armamento, luego que fue un balín, una bala, una canica la que dio muerte a Jonathan y al final habló que se utilizaron metras en las manifestaciones.

Dijo que lo mismo ocurrió con la Secretaria General de la UPEA que habló de una bala perforante, bala en el pecho y luego dijo que fue un perdigón. Remarcó que en la autopsia de ley participaron delegados de la UPEA, donde pudieron  observar que una canica fue extraída del cuerpo del estudiante fallecido.

Romero observó el comunicado de Unidad Nacional donde responsabilizan al presidente Evo Morales y al Ministro de Gobierno por la muerte del estudiante  universitario el pasado jueves en El Alto, cuando protagonizaba junto a otros manifestantes, un bloqueo hacia el aeropuerto exigiendo al gobierno mayor presupuesto.

“Tendrán que tragarse  sus palabras, no lo digo en sentido de amenaza”, manifestó Romero, al asegurar que esclarecerán el fallecimiento con métodos científicos aunque no estimó alguna fecha para la explicación prometida.

MÁS NOTICIAS