Seguridad
Tarija
Exmíster Bolivia acusado de feminicidio intentó fugarse
Ostria, cuando era Míster Bolivia y ahora tras las rejas. Fotos: El País y Red UNO.


Lunes, 27 Mayo, 2019 - 17:33

En la ciudad de Tarija, el exmíster Bolivia, Marcelo Ostria, intentó fugar de la Policía para evadir su reclusión en el penal de Morros Blancos, donde está detenido preventivamente acusado por el delito de feminicidio.

Ostria está procesado por supuestamente quitar la vida de manera violenta a una mujer de 27 años de edad, hecho ocurrido en noviembre de 2018.

El domingo 26 de mayo por la noche, el recluso acusó problemas de salud y se lo trasladó al Hospital San Juan de Dios, lugar donde logró eludir a sus custodios, reportó el periodista Mario Fernández para la Red ERBOL.

Según reporte policial, el exmíster estaba siendo atendido en la sala de cirugía, pero con la ayuda de una persona de sexo femenino, pudo burlar el control y logró escapar.

La Policía activó la búsqueda de inmediato, con el control en las trancas y despliegue de policías, hasta que de madrugada se logró la recaptura de Ostria e el punto de control de Pajchani.

El imputado estaba a bordo de un vehículo, presuntamente taxi, intentando fugar hacia el norte. Se capturó también a la mujer que le ayudó en su intento de escape.