Seguridad
No se registraron heridos
Camión se estrella con un poste y deja sin luz a vecinos
El camión trailer impactado en el poste de luz.


Sábado, 27 Junio, 2015 - 19:37

Un camión tráiler se estrelló contra un poste de luz en la avenida Constitución de la zona Vino Tinto de la ciudad de La Paz. El vehículo, que trasladaba unos fierros, subía por esta calle y por una presunta falla en los frenos retrocedió con fuerza hasta impactar contra el poste.

 

“Lamentablemente en La Paz ya estamos saturados de los carros de alto tonelaje, hay un tráiler grande que estaba subiendo la avenida Constitución y Chacaltaya, no sé si se han roto los frenos pero ha retrocedido de golpe y no puedo aclarar si los ha barrido a los carros que iban detrás que no tuvieron tiempo de retroceder”, afirmó una vecina del lugar.

Según la mujer, el hecho ocurrió a las 18:30 y el camión (con placa 467-NAP) quebró el poste con el impacto y provocó que los cables de energía eléctrica se rompieran, lo que dejó sin luz a varias casas de la zona.

De acuerdo con último reporte de la Red ERBOL,  el peso de los fierros hizo que el camión no terminara de subir la calle Constitución, lo que provocó el hecho de tránsito.

"Yo escuché que el camión tenía ruidos, parecía que le iban a fallar los frenos. Yo le grité que ya no suba pero ellos son tan imprudentes, siguieron subiendo y después ya se chocaron", afirmó otra vecina.

Otro vecino de la zona, informó que hace meses se logró colocar un letrero en esta calle de "prohibido estacionar" para evitar que el dueño de un taller de pintura estacionara vehículos en la ruta para pintarlos, hecho que según el denunciante, provocó ya varios accidentes.

"Como suben flotas y vehículos pesados todo el tiempo, entonces hay el riesgo de que se choquen contra estos coches que están siempre estacionados", argumentó.

No obstante, presuntamente el dueño del taller de pintura, quitó el cartel y continúa trabajando a la intemperie y pintando los motorizados en plena avenida.

Aunque no registraron heridos, los daños materiales son de consideración. La parte de atrás del motorizado quedó aplastada. Se estima que en una hora el servicio de energía eléctrica sea restituido en el lugar.