Seguridad
Según viceministro de Seguridad Ciudadana
35 mil conductores se registraron para TIC


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 27 Junio, 2016 - 23:52

Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que hasta la fecha y en los últimos dos años, sólo se registraron cerca a 35 mil vehículos con la tarjeta de identificación del conductor (TIC) a nivel nacional. El documento certifica que un conductor no tiene antecedentes penales ni cometió alguna falta de tránsito.

“El objetivo de emitir esta disposición que el conductor que haga servicio de taxi o de radiotaxi no sea una persona con antecedentes penales y en ese marco, para poder emitir esta tarjeta de identificación del conductor se tiene que cumplir con los requisitos de sacar antecedentes penales y antecedentes en tránsito que tiene un costo de 30 bolivianos, eso está vigente desde 2013 (…) Estamos planificando una serie de operativos a nivel nacional para el cumplimiento de este requisito”, dijo la autoridad.

Por otra parte, Aparicio indicó que la población no tendría que utilizar los vehículos cuyos conductores no cuenten con esta identificación.

“Los usuarios de taxis y radiotaxis puedan verificar primero la existencia de este requisito de la tarjeta de identificación que debe estar en un lugar visible del motorizado, se debe exigir al conductor y si no la tiene, no subir al vehículo”, enfatizó.

         

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS