Seguridad
Aparecen libros de registro
Denuncian raros aterrizajes civiles en aeropuertos FAB
Denuncian extrañas operaciones civiles en bases militares. Foto/Internet

Miércoles, 27 Julio, 2016 - 14:57

El abogado y militar en retiro Omar Durán, denunció este miércoles, que recibió unos libros de registro de operaciones de aterrizaje de avionetas civiles en el aeropuerto “Bartolina Sisa”, perteneciente al “Grupo Aéreo 71” de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto.

“Es una denuncia que me ha llegado en sobre cerrado a mi oficina, sobre unos libros originales de partes de aeronaves civiles que aterrizan en aeropuertos militares”, dijo al precisar que se tratan de registros entre el año 2013 a 2015.

Explicó que hay un señor de nombre Eduardo Lahague que hace contactos directos con el comandante de la Fuerza Aérea, general Celier Aparicio Arispe, para hacer “negociaciones” y cobrar entre 500 a 2.000 dólares, sin recibos ni dar parte respectivo.

Anunció que en las siguientes horas, entregará los libros al Ministerio de Transparencia para que investigue el uso de aeropuertos militares por parte de civiles, tomando en cuenta que ningún avión civil puede aterrizar por estrategia militar.

“En la investigación de estos libros que los he ido observando. Inicialmente, el general Celier Aparicio es que el autoriza desde que era comandante de Brigada, después cuando es Jefe del Estado Mayor y posteriormente cuando era comandante de la FAB”, manifestó.   

Precisó que se mencionan operaciones provenientes de Venezuela y Estados Unidos, por lo cual el Ministerio de Transparencia debe iniciar acciones por uso indebido de bienes del Estado. Esto genera susceptibilidad porque también se ha visto que en Cobija hay muchas aeronaves que aterrizan, van y vienen sin saber por qué.

FFAA NO CONOCEN NADA

El comandante general de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Durán, consultado sobre la denuncia, respondió que no tiene conocimiento absolutamente de nada. Sin embargo anunció que el próximo viernes llamarían a una conferencia de prensa para tocar temas institucionales.

 

 

 

MÁS NOTICIAS